jueves, 1 de marzo de 2012

Recurrir, boicotear o comerse el marrón...

Estamos pendiente de la decisión de la directiva sobre interponer un recurso de apelación o no contra la sentencia del DFB.

Quiero dar un resumen de la discusion que ha abierto la afición de St.Pauli.

1. Recurso de apelación

Una gran parte de la afición lo tiene claro. Hay que interponer un recurso de apelación. Como no existe una "culpa colectiva" el DFB no tiene derecho de sancionar 5.800 espectadores inocentes. Ni en sus propias estatutos existe la opción de excluir solo una parte de los espectadores. Pero solo la opción de jugar a puerta cerrada, quiere decir: Todos se quedan fuera del campo.
Pero esta sentencia ha mostrado de nuevo que el DFB esta actuando como le da las ganas, como le parece adecuado. Sin sus juicios están sujetos a una legislación oficial.
Una parte de la afición está pensando en un acto simbólico, otros hablan de recurrir por las instancias del DFB y después (en caso de perder) ir hasta la ultima instancia de la justicia alemana o también hasta el tribunal de arbitraje deportivo.
Eso suena un poco como una ilusión, pero hay que saber: Hay un cierto interés por los clubes en Alemanía (y tal vez en Europa) de luchar contra los decisiones del DFB y otros organismos que también tienen su efecto económico. Es el único momento cuando a muchos clubes importan los derechos de la afición. Lamentablemente.

2. Boicotear el partido

Hay varias ideas. Pero también muchas dudas si existe la solidaridad entre las aficionados para realizarlas.
Seguramente no habrá un bloqueo de todas las entradas. El intento de bloquear las entradas de la grada sur para solo 5 minutos hace dos años en el partido contra Rostock ha sido un fracaso total. Nadie tendrá ganas de reabrir las heridas de este día.
Lo que puede pasar es, que los expulsados (o por lo menos 3.000 de ellos) se encuentran delante del campo y montando una fiesta consiguen que un gran parte de la grada sur (con la tribuna principal no cuenta nadie) se declara solidario y se queda fuera del campo junto con ellos.
Se habla también de acciones mas fuertes, teniendo en cuenta pero las consecuencias posibles para el club.

3. Comerse el marrón...

Algunos pero piensan: ¿Todo eso tendría algún efecto positivo? Voy a ver el partido y/o quiero apoyar al equipo. El DFB sigue haciendo lo que quiere. Tiene sus motivos y nosotros, la afición, importa cada día menos. Tal vez debemos recurrir por el interés común que tiene, pero una manifestación o un boicot nunca cambia nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario